APLICACIONES

Aplicaciones

El mercado natural de Nodosafer, está formado principalmente por las empresas que se dedican a la transformación del granito y otras piedras naturales, elaboración en planchas o tableros, corte a medida y elaboración de piedra natural maciza. En la actualidad, casi el 90% de la producción de la maquinaria de NODOSAFER tiene como destino el mercado de la industria del granito y de la piedra natural y el 10% restante corresponde a otros sectores y mercados.
En relación a los productos destinados a la industria del granito y la piedra natural, dentro del territorio español existen tres grandes zonas extractivas y transformadoras para el sector minero del granito, que son: Galicia, donde se concentra el mayor núcleo de empresas transformadoras, Extremadura y la Comunidad de Madrid. La proximidad geográfica de estas tres zonas, así como de Portugal, que también es un importante referente en la elaboración de la piedra natural, constituye una ventaja competitiva importante para Nodosafer frente al resto de fabricantes de maquinaria españoles y a la competencia Italiana en la fabricación de maquinaria para este sector. Cabe destacar también la presencia de maquinaria en países tradicionalmente elaboradores de piedra, como Turquía, Francia, Brasil, Taiwán ó China.
La proyección para los próximos años, se basa en la consolidación definitiva del importante mercado de la industria de la piedra en la Península Ibérica, así como la expansión en nuevos mercados como los del mármol o de las piedras calizas y areniscas, en los que la maquinaria de Nodosafer tiene posibilidades de aplicación, además de incrementar la presencia en los mercados exteriores aumentando en número de implantaciones de maquinaria.